Blog "ser o no ser"

El Blog de PCM

Blog " La Mirada Crítica"

Blog Chapuzas, S.A.

Blog Forum

Blog Tribuna Libre

Blog del Empleo Externo

Blog de la Risoterapia

Vídeos divertidos de YouTube

Si desea enviar algún artículo para publicar en este Blog, hágalo por E.mail.

 

 

 

Presentación...

 

Este espacio divertido, está lejos de ser otro Blog convencional y conformista.

 

En realidad buscamos ser el Blog de la existencia… un espacio en donde cada uno de los “rebeldes” que luchan contra viento y marea por las irregularidades que hay en el sector, y que en algún momento decidimos compartir, nuestras ideas, reflexiones, conocimientos, experiencias, y los de otros sufridos obreros intelectuales, podamos contar el por qué de esta iniciativa, qué nos motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas, vivencias, …, y un poco de humor picante que hace mucha falta

 

 

 

 

TO BE OR NOT TO BE, THIS IS THE QUESTION

 

 

 

 

 

 No comment

 

 

Por sobre cualquier cosa, estamos estupefactos:

 

Fuente:

publireportaje de El Corte inglés y Liz Claiborne publicado en el suplemento Yo Dona Nº 182 de El Mundo pág. 62 y 63 del sábado 25 de Octubre de 2008

 

Las 48 horas de una arquitecta

 

"Liz Claiborne te facilita todos lo looks para estar perfecta los cinco días de la semana. Impecable en las situaciones más coplicadas y atractiva en los momentos más relajados."

 

Y por si no se ve bien:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

porque el trench óptico es fundamental para fomentar el ojo inquisidor...

 

 

 

 

 

porque el resto de los días se quedan en el cole ¿?

 

 

 

 

 

Deberíamos confesarlo: con tanto evento, vamos cortos de modelitos!

 

 

 

Este es un reportaje del YO DONA de hace un tiempo, lo vi y dije a ver si lo cuelgo y el otro día me lo encontré por otro blog y me lo guardé así que hacer zoom en las imágenes porque tiene frases gloriosas del tipo “LUNES: visita a la obra, llevar cazadora de charol negro, me dará un look más masculino” ¡Ole qué coj....os!

Un beso hermosas que os cunda lo que hagáis y espero veros pronto!
 

 

 

 

 

 

 Escoger a un contratista

 

 

 

Cuando llegue el momento de escoger a un contratista, ¿cómo va a distinguir entre un contratista titulado y con experiencia y un estafador chapucero? Un poco de investigación y algunas preguntas inquisitivas lo ayudarán a tomar la decisión correcta y le ahorrarán tiempo y dinero.

 

Localizar a contratistas

 

La planeación es la base de todo buen trabajo de remodelación o construcción. Un plan concreto y detallado permite al contratista calcular con mayor precisión el costo y el tiempo requeridos. Decida qué tipo de trabajo hay que hacer y qué tipo de contratista o subcontratista se precisa. Por ejemplo, si para la remodelación de su baño tiene que cambiar de lugar la tina o la taza de baño, necesitará un plomero y un contratista general.

 

Escoger a un contratista requiere tiempo, paciencia e instinto. Un buen contratista agradece que sus clientes estén informados, así que documéntese por su cuenta sobre el proyecto y la habilidad necesaria para llevarlo a cabo. Empiece en su biblioteca local o en Internet. Una vez realizada la investigación para su proyecto, consulte las páginas amarillas para encontrar a un contratista o consiga referencias de conocidos que hayan mandado hacer trabajos de remodelación similares. Por lo general, los contratistas profesionales se anuncian y esperan a que los clientes lo llamen. Sea precavido siempre que alguien vaya a su casa buscando trabajo. Una vez que haya reducido el número de candidatos:

  • Llame al menos a tres contratistas y fije distintas citas para tratar algunas cuestiones básicas.

  • Cuando hable con un contratista, comuníquele claramente sus ideas sobre el proyecto. Haga preguntas y escuche las respuestas que le den. Una comunicación eficaz resulta esencial en toda relación cliente-contratista.

  • Proporcione siempre la misma información sobre el proyecto a cada contratista.

Pasos iniciales

 

Cuando se entreviste con un contratista, pregúntele:

  • Está usted registrado como contratista autorizado en este estado y en esta ciudad? Consulte si las leyes de su estado exigen licencia a los contratistas. A falta de licencia, algunos estados aceptan la experiencia en el trabajo y la pertenencia a organizaciones profesionales y sindicales o a servicios de educación continuada. Si el contratista tiene licencia, pídale su número y llame al departamento local de construcción para verificarlo, y averigüe si el contratista tuvo que demostrar su estabilidad financiera, aprobar un examen o si se limitó a pagar una suma determinada para obtener la licencia.

  • Puede darme tres referencias de clientes de los últimos doce meses? Y de los últimos tres años? A partir de las referencias, consulte el historial de trabajo del contratista.

  • Puede enseñarme una referencia bancaria o financiera? Verifique la estabilidad financiera del contratista, ya que si no es capaz de pagar los materiales, la mano de obra y los costos generales, el trabajo podría quedar inconcluso.

  • A qué organizaciones profesionales o sindicales pertenece? Consulte la antigüedad de la afiliación a la organización indicada.

  • Con qué cobertura de seguros cuenta? Como mínimo, los contratistas deben contar con seguro contra accidentes laborales, cobertura de responsabilidad general (que incluye responsabilidad patrimonial y personal) y un seguro del automóvil. Estas pólizas ayudan a proteger su propiedad y a usted mismo de posibles problemas legales en caso de accidente. Llame a la compañía de seguros para confirmar la vigencia de las fechas de las pólizas.

  • Antes de que el contratista empiece a trabajar, conviene tener un certificado de seguro válido por el que usted y su propiedad queden coasegurados. Pida al contratista que se ponga en contacto con su compañía de seguros y solicite que le envíen una copia a usted por correo. No acepte fotocopias

  • Hace cuánto que trabaja como contratista? Un contratista con al menos cinco años de experiencia suele tener una base comercial estable y es confiable.

  • Ha asistido a algún curso de formación o a algún seminario del sector en los últimos 2 años? Las exposiciones, los seminarios y las clases sobre el sector ayudan al contratista a mantenerse al día de las últimas soluciones o técnicas para la remodelación y la construcción. También son importantes los cursos para administrar con éxito un negocio.

  • Teniendo en cuenta los detalles del proyecto, ¿qué permisos se pueden necesitar? El contratista debe estar familiarizado con los requisitos del reglamento de construcción local.

  • Puedo ver un presupuesto detallado del proyecto, que incluya los materiales, la mano de obra, los gastos generales y el tiempo estimado? Pida el presupuesto por escrito para poder compararlo con los que recibirá de los otros dos contratistas.

  • Tiene una carpeta con fotos de "antes y después" de la remodelación? La mayoría de los contratistas guardan fotos de las obras que han realizado.

Verificar las referencias de los contratistas


Para hacerse una idea de la ética profesional del contratista, llame a todas las personas que constan como referencias y pregunte:

  • Cómo entró en contacto con este contratista ?

  • Hace cuánto tiempo trabajó este contratista para usted ?

  • Quedó satisfecho con la calidad del proyecto terminado ?

  • Le recomendó el contratista firmar un contrato en el que constaba un presupuesto por escrito? Si no fue así, le solicitó usted que redactara un contrato? ¿Lo hizo el contratista de buena gana ?

  • Excedió el proyecto el presupuesto inicial? En tal caso, ¿en cuánto? ¿Qué cambios solicitó usted respecto al proyecto original ? Le ofreció el contratista una explicación detallada aceptable ?

  • Usó el contratista una forma de orden de cambio antes de modificar el presupuesto inicial ?

  • Se ciñó el contratista al plazo previsto y se presentaba en la obra con puntualidad ?

  • Mantuvo el contratista una buena actitud a lo largo del proyecto ?

  • Sucedió algo inusual o inquietante en el transcurso del proyecto ?

  • Estaban bien cualificados los obreros y los subcontratistas ?

  • Supervisó el contratista la obra ?

  • Qué tan accesible era el contratista ?

  • Estaba el lugar de trabajo limpio y seguro en todo momento ?

  • Recomendaría este contratista a su familia y amigos ?

  • Trabajaría con este contratista otra vez ?

Después de verificar al menos tres referencias de sus potenciales contratistas, póngase en contacto con un abogado para consultar si tiene o ha tenido algún tipo de problema financiero y/o legal, y comprobar si alguno de los contratistas se ha visto implicado en algún proceso legal.

 

Verificar la obra


Si es posible, visite al menos una obra anterior, de preferencia donde una similar a la de su proyecto. Tome nota de lo siguiente:

  • La calidad del trabajo y de los detalles. Por ejemplo, si una ventana o una puerta nuevas formaban parte de un añadido a una casa, ¿están bien unidas las esquinas y juntas de las ventanas y los marcos de las puertas? ¿Hay manchas de pintura en el maderamen y las paredes? ¿Se ajusta el añadido a la estructura anterior? En una cocina remodelada, ¿interfieren entre sí el horno, el lavavajillas, el refrigerador y las puertas del gabinete?

  • Sus ojos son la mejor referencia que tiene cuando visita una obra anterior, así que examine las cosas con atención.

Estudiar y elegir un presupuesto


Una vez que reciba todos los presupuestos, tómese su tiempo para compararlos. No base su decisión sólo en el precio. Siga los siguientes pasos antes de tomar una decisión:

  • Sea cauto ante una oferta extremadamente baja. Compare todos los puntos de las ofertas.

  • Verifique el costo de los materiales. Algunos presupuestos pueden incluir una cantidad menor de materiales, lo que reduce el costo del proyecto. Repase con el contratista cualquier punto que no le quede claro.

  • El tiempo estimado es un factor importante. Si en una oferta el costo de la mano de obra es más alto, pero el contratista puede terminar el trabajo en dos semanas en lugar de dos meses, el costo adicional está justificado.

  • No firme nada hasta que tenga claros todos los aspectos del contrato.

  • Guarde toda la documentación relacionada con el proyecto.

Información sobre contratos


Cuando se escoge a un contratista es esencial firmar un contrato. Un contratista profesional tiene la obligación de proporcionar un contrato escrito con una relación detallada de todo el trabajo que vaya a llevarse a cabo. Tener toda la información por escrito ayuda a minimizar posibles problemas que puedan surgir durante el proyecto y una vez finalizada la obra. Asegúrese de poner todo por escrito. Recuerde que si no hay constancia de algo, el contratista no está comprometido a cumplir con ello. Una vez que reciba el contrato, dedique un par días a leerlo y estudiarlo con detenimiento. No firme el contrato mientras no se sienta a gusto del todo con sus cláusulas. Considere la posibilidad de que un abogado revise también el contrato. En un contrato deben aparecer varios elementos clave. Si no incluye toda la información de la
siguiente lista de verificación, solicite un apéndice o una revisión.

 

Lista de verificación de información que debe figurar en el contrato


Esta lista no pretende ser exhaustiva, y cierta información puede o no ser pertinente. Hable con un abogado antes de firmar un contrato jurídicamente vinculante.

 

 

Información en el contrato

Por qué es importante

Incluida (S o N)

Nombre del contratista, dirección postal y física, número de teléfono

Estos datos son necesarios para ponerse en contacto con el contratista o verificar información al hablar con el banco o un vendedor.

 

Nombre del propietario o los propietarios, emplazamiento de la obra y dirección del propietario o los propietarios

Enumera las partes involucradas. Indica quién toma las decisiones, en especial las relacionadas con las modificaciones.

 

Apartado para la firma del contratista y el propietario

Las firmas de ambas partes hacen que el contrato sea jurídicamente vinculante.

 

Fecha actual

Establece el momento en que el contrato entra en vigor con carácter oficial.

 

Fechas estimadas de inicio y finalización

El contratista y el propietario están de acuerdo en las fechas de inicio y finalización propuestas.

 

Costo aproximado del trabajo

Este dato es necesario para establecer límites al trabajo facturado.

 

Programa de pago

Detalla cuánto dinero se le debe al contratista y cuándo se le va a pagar. Haga especificaciones relacionadas con pedidos especiales para el proyecto y adelantos de dinero en efectivo. Consulte a su departamento local de construcción si desea obtener información sobre los porcentajes permitidos para adelantar cantidades del costo acordado. Una opción de pago es abonar 1/3 al comienzo, 1/3 a la mitad y el 1/3 restante una vez terminada la obra , si el resultado es de su entera satisfacción. Otra opción es pagar según un sistema de valoración a costo total, con el que va recibiendo facturas mensuales. Asegúrese de llevar la cuenta de todos los pagos efectuados. No haga el pago final hasta que estén completas todas las inspecciones y órdenes de cambio. Nunca pague en efectivo; haga siempre un cheque a nombre de la empresa del contratista.

 

Exención de la cláusula de retención

Si el contratista cobra y los subcontratistas no, éstos pueden pedir el dinero en juicio al contratista, no al propietario.

 

Garantía por escrito (si corresponde)

Cubre los materiales y la calidad del trabajo. Debe figurar el nombre y la dirección del contratista, distribuidor o fabricante para aquellos que respaldan la garantía. También deben figurar las limitaciones y el periodo de garantía.

 

Resolución de conflictos

En previsión de cualquier problema que pueda surgir, incluya una cláusula de resolución de conflictos para determinar cómo se deben abordar los problemas. La forma mejor y más económica de resolver conflictos contractuales es la mediación o arbitraje.

 

Derecho de rescisión

De acuerdo con el derecho a la rescisión en un plazo de tres días, establecido por la Comisión Federal de Comercio (FTC), el propietario tiene tres días desde la fecha de la firma para anular el contrato de forma legal y sin repercusiones. El propietario no está obligado pagar recargos financieros o por servicios de ningún tipo.

 

Adquisición de permisos

El contratista debe estar de acuerdo en adquirir todos los permisos necesarios a nombre de su empresa.

 

Fracaso de la inspección

El contratista debe corregir cualquier problema derivado del hecho de que la obra no pase la inspección sin que ello suponga costo alguno para el propietario.

 

Seguro

El contratista debe presentar certificados de responsabilidad personal y general, de indemnización por accidentes laborales y seguro del automóvil. Debe pedirse al contratista que verifique esta misma información sobre seguros con los subcontratistas.

 

Deberes definidos con precisión

¿Quién se va a responsabilizar de qué? Los deberes comprenden, de forma enunciativa pero no limitativa: limpieza durante el trabajo y después de él, uso de instalaciones personales, uso del teléfono, reparación de bienes personales dañados (p. e. caminos de entrada rotos y daños al césped). También reflejan quién es el responsable de encargar los materiales y dirigir a los obreros y subcontratistas.

 

Envergadura de la obra

A fin de establecer con exactitud el trabajo que se debe hacer, se elabora una lista con los materiales necesarios, especificando marcas, tamaños y colores, y los requisitos de los reglamentos para materiales como la madera y los componentes eléctricos. Si se usan copias heliográficas, haga referencia a un conjunto de planos fechado. Incluya también cualquier gasto por trabajos adicionales realizados. Por ejemplo, si se le descompone el calentador de agua y le pide al contratista que lo repare, asegúrese de que se estipulen con claridad los honorarios adicionales por hora.

 

Orden de cambio

Una orden de cambio define un proceso de cambio. Las órdenes de cambio se deben usar siempre que se agregue trabajo, se sustituyan materiales y equipos o se realice cualquier otra modificación. Las órdenes de cambio deben hacerse por escrito y deben incluir una lista detallada del regargo. El propietario debe estar conforme con todas las órdenes de cambio.

 

 

Estas guías prácticas se proporcionan como un servicio sin ánimo de lucro del autor, por ello, no se hace responsable de omisiones, de errores o del resultado de ningún proyecto. El lector debe tomar las medidas de precaución razonables, seguir los códigos y las normas correspondientes y, sobre todo, consultar con un profesional si tiene dudas sobre algún procedimiento.

 

 

 

Breve descripción de las condiciones de uso de los Blogs

 

 

La Comunidad de Blogs Manager, comunica que aunque tiene alojados los "presentes Blogs" como subdominios en la Web, no necesariamente compartimos su ideología, las opiniones expresadas y escritas, y los temas tratados en los mismos.  Con ello queremos dar cabida a la libertad de expresión, respetando las opiniones y escritos que nos envían, con las básicas condiciones éticas.

 

El usuario se obliga a no utilizar los blogs para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la ética, a la verdad y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales. Se obliga asimismo a no realizar a través de los blogs actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje, aunque puede solicitar que solo aparezca un seudónimo o siglas en vez de su nombre. En caso de duda, se podrá pedir los datos personales (nombre, apellidos, DNI, etc.) y cualquier otro dato identificativo.

 

En caso de que la Comunidad de Blogs Manager descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente, las presentes condiciones o las normas de funcionamiento de los blogs, o la utilización de los mismos con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados por las presentes Condiciones Generales. La Comunidad de Blogs Manager se reserva el derecho de suspender por si misma el blog y/o Post de que se trate sin necesidad de autorización previa del usuario, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada.

 

La Comunidad de Blogs Manager no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios de los blogs, y se reserva el derecho de suspender aquellos blogs o mensajes que presenten alguna de las siguientes características:

  • Aquellos cuyos contenidos resulten ofensivos y/o discriminatorios, tanto hacia otros blogs o sus autores como hacia terceras personas.

  • Aquellos destinados a organizar campañas de boicot contra personas, empresas o instituciones.

  • Aquellos que contengan mensajes a otras páginas web que se ajusten a alguno de los casos señalados en este reglamento.

  • Aquellos que atenten contra el derecho a la intimidad y/o la honorabilidad.

  • Aquellos empleados con fines comerciales y/o publicitarios.

  • Aquellos mensajes destinados únicamente a colocar artificialmente el blog entre los más comentados.

La Comunidad de Blogs Manager, se limita a habilitar un espacio general para comentarios, pero no participa en modo alguno en los mismos, siendo éstos meras opiniones de los usuarios. En resumen, la Comunidad de Blogs Manager no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios, y, sin que se pueda deducir que cualquier moderación que se lleve a cabo resulta ser una revisión pormenorizada, el medio se reserva el derecho de suspender o eliminar aquellos comentarios que incumplan estas condiciones.

 

Para cualquier consulta sobre las condiciones de uso, háganosla vía e.mail